¿que hago?

Hilar una historia, relacionarte con proximidad y hablar con placer es posible si tienes las herramientas del escenario. Para saber qué hay que hacer en el escenario hay que haberlo vivido desde dentro.

Soy actriz y llevo años investigando lo que sucede en la comunicación presencial.

He creado un método para desarrollar habilidades comunicativas que sirve para que todos: ponentes y público, quien entrevista y quien es entrevistado, formadores y asistentes…, vivamos una experiencia enriquecedora.

La comunicación es simple y es, ante todo, una habilidad humana que nos acerca.

Como actriz sé que, en escena, te pase lo que te pase, siempre tienes que estar bien para el público.

En las clases enseño mi propio método, basado en lo me enseñó mi profesora, Nancy Tuñón, y en mi propia experiencia como actriz y profesora durante casi 30 años.

Durante estos años he aprendido de todas las personas que he trabajado como formadora.

Cuando enseñaba técnicas de la voz a actrices y actores, tenía claro que debía proporcionarles lo que necesitaban para ponerse delante del público, mucho antes de aprenderse un texto y crear un personaje. El recorrido interno que hacían me llevó a ver que las herramientas que necesitaban son las mismas que usamos en la vida cuando nos plantamos ante alguien desconocido a explicar algo que quiere saber.

Esas son también las herramientas que apliqué unos diez años más tarde, cuando mis ganas de ir más allá me llevaron a asesorar a periodistas de programas informativos, para su trabajo ante el micro y la cámara, en directo y con un guión que no se puede cambiar. Desde ahí, mi rumbo se ha ido abriendo a profesionales de todo tipo, empresarios, creativos, emprendedores, alumnos de estudios superiores y másters diversos, así como profesores de todas las etapas educativas.

Mi objetivo es mejorar su comunicación con las demás personas, desentrañar y aplicar eso que parece tan difícil y que en el fondo es tan simple como el mecanismo de los vasos comunicantes: el ir y venir de la información, sin trabas ni prejuicios, ni tampoco miedos que entorpezcan el hecho comunicativo.

¿Cómo disfrutar de la comunicación presencial ante el público, con el veneno del escenario proporcionando nervios, espontaneidad y fuerza? ¿Cómo crear y desarrollar un storytelling sincero? ¿Cómo dosificar la información cuando tenemos poco tiempo? ¿Cómo crear un clima con nuestro interlocutor para que la comunicación sea de igual a igual?

Estos son mis temas. ¿Te interesa saber más?